SERVIDORES EDILES PARTICIPAN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

SERVIDORES EDILES PARTICIPAN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

La Municipalidad Distrital de San José de Lourdes (MDSJL), continúa desarrollando un conjunto de acciones y actividades con el objetivo de lograr los objetivos y metas establecidas. La última actividad se desarrolló el viernes 19 de Julio, en el marco de la implementación del Sistema de Control Interno (SCI) de las Entidades del Estado que ha sido establecido por la Contraloría General de la República.

Cabe mencionar, que la implementación del SCI se fundamenta en una estructura basada en cinco componentes funcionales: ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control gerencial, información y comunicación, supervisión.

Con estas actividades, se busca lograr los objetivos y metas establecidas, promover el desarrollo organizacional, lograr mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones, asegurar el cumplimiento del marco normativo, un adecuado uso de los recursos y bienes del estado, así como reducir los riesgos de corrupción en las entidades públicas.

Los servidores ediles de San José de Lourdes, participaron de esta actividad, misma que fue desarrollada en el auditorio municipal.