¿Quiénes somos?

Bienvenidos la
Municipalidad Distrital de San José de Lourdes

Tenemos por finalidad promover el desarrollo integral, para generar mayores oportunidades en el desarrollo humano; elevar la calidad de vida de sus habitantes; incrementar productividad y acometividad de la economía local, mediante la provisión de servicios de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales de desarrollo.

Misión

Optimizar la gestión municipal, desarrollando procesos que conduzcan a resultados contrastables en base a su Plan Estratégico; ejecutando las funciones con eficacia y Transparencia.

Visión

“Al 2030 San José de Lourdes, es un territorio, población con acceso a servicios básicos mejorados y producción sustentables”.

CORO
En las faldas del Parcos descansa orgullosa en su historia y su faz mi ciudad de San José de Lourdes que al Perú le da gloria y honor.

I
En su historia surgieron gentiles cuyas huellas en la letra impregnaron, legendarias historias de antaño que en sus rocas perennes están. Pueblos bravos y libres poblaron las riveras del majestuoso Chinchipe cual serpiente de oro viviente al extraño Español devoró.

II
Suelo fértil de hermosos parajes que cobijas a pueblos valientes que a las faldas del gran Picorana al Perú defendieron con valor. Floreciente distrito fronterizo tú hidroeléctrica de Quanda impulsa, el desarrollo de pueblos hermanos que anhelan su bienestar general.

III
Agricultores laboriosos sustentan sus hogares y su comunidad, el café el oro del pueblo que año a año nos da bienestar. Sus cultivos mejoran con el tiempo al ritmo de la modernidad, ofreciendo a las generaciones la oportunidad de un mundo mejor.

IV
Tabancaras, Maracaconas y Mandingas antecesores gloriosos serán, inteligentes y bravos guerreros que las encomiendas no pudieron someter. Hoy orgullosos Cayambanas heredamos una tierra, una patria en libertad que forjamos con los pueblos vecinos fronteras vivas en franca hermandad.